FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 27-Aug-2018

Jorge Newbery lo buscó, Peñarol cuidó el resultado

27/08/2018 | EMPATE EN EL “VICENTE FERRETTI”

En un partido apenas discreto, Jorge Newbery hizo el gasto y buscó el triunfo a lo largo de los noventa minutos, sin lograr su objetivo. Peñarol, que concentró sus esfuerzos en marcar y casi no atacó a lo largo de la tarde, se llevó a su casa el punto que fue a buscar, que lo mantiene fuera de la zona de Promoción, pero lejos de meterse entre los clasificados.
Jorge Newbery lo buscó, Peñarol cuidó el resultado

El Aviador movió la pelota, trató de abrir la cancha y sus jugadores estuvieron en varias oportunidades muy cerca del gol, sin embargo no estuvo certero en la definición. En algunos tramos del segundo tiempo los dirigidos por Celoria parecían llevarse por delante a su rival, que se sostuvo en la solidez de Diego Delorfanello y Sebastián Acuña, quienes desarrollaron una actuación sin fisuras.

En el primer tiempo pasó muy poco, porque el dominio territorial del Aviador no pudo traducirse en situaciones. Apenas pueden destacarse un remate desde afuera del área de Gaetán que sacó muy bien el arquero Casagrande al córner y la más clara que estuvo en los pies de Juan Bautista Salguero. El goleador tomó un rebote del arquero dentro del área y sacó un disparo que salió apenas desviado.

En el complemento el trámite no varió. Jorge Newbery siguió manejando la pelota buscando el hueco que le permita dejar a uno de sus atacantes de frente al arco, pero se encontró en general con la férrea defensa rival.

Otro remate de Gaetán desde afuera del área que sacó Casagrande y una maniobra individual del ingresado Ramiro Boccalini que terminó con un remate cruzado que sacó el arquero al córner, fueron algunas de las ocasiones propicias para quebrar la igualdad.

Sobre el cierre, Jorge Newbery apretó para quedarse con los tres puntos y contó con dos buenas oportunidades: un centro de Barrios que terminó rechazado Casagrande ante la entrada de Salguero y un tiro libre lanzado por Rossi que encontró a Boccalini metiendo un cabezazo cruzado en soledad, que se fue al lado del palo.

El punto le dejó sabor a poco al dueño de casa, que trabajó el partido para llevarse algo más. Para Peñarol la buena noticia fue que logró sumar en una cancha siempre difícil, pero sigue comprometido con la zona de Promoción y ayer estuvo lejos de inquietar al arquero rival.


J.Newbery(VT) 0
Carlos Márques Semeao
Federico Benítez
Esteban Hernández
Leandro Tardini
Facundo Barrios
Gonzalo Gaetán
Emanuel Martínez
Andrés Barrio
Lucas Ferrari
Gustavo Pupo
Juan B. Salguero
DT. Gerardo Celoria
Suplentes: J.Kelle, R.Boccalini, F.Rossi, D.Vallejos

Peñarol 0
Estanislao Casagrande
Jeremías Grandis
Diego Delorfanello
Sebastián Acuña
Daniel Franco
Exequiel Martínez
Matías Orozco
Damián Castagno
Mauro Barbich
Santiago Gattari
Ezequiel Maidana
DT. Marcelo Sevilla
Suplentes: G.Tomassini, M.Zarandon, J.Nant, J.Margosa, J.Méndez

Cambios: ST 20' Facundo Rossi x Pupo (JN) y Darío Vallejos x E.Martínez (JN), 28' Ramiro Boccalini x Barrio (JN), 35' Joaquín Nant x Barbich (P), 40' Jonatan Margosa x Gattari (P)
Amonestados: Hernández (JN); Grandis (P)
Arbitro: Brian Ferreyra
Asistentes: Alberto Núñez y Juan M. Alarcón
Estadio: “Vicente Ferretti” de Jorge Newbery

Nota extraída del DIARIO EL INFORME 
 Autor : Juan Miserere